Despiden de cuerpo presente a Baltazar Gaona, edil de Tarímbaro

Despiden de cuerpo presente a Baltazar Gaona, edil de Tarímbaro
El domingo será enterrado en el panteón de la tenencia de Téjaro (Fotograma FB: PT Tarímbaro)

Tarímbaro, Michoacán (MiMorelia.com).- El cinco veces presidente municipal, Baltazar Gaona Sánchez, fue despedido en una ceremonia de Cabildo en el Ayuntamiento de Tarímbaro este sábado.

Fue el viernes pasado que se confirmó la muerte a causa de complicaciones por el Covid-19 que lo llevó a estar hospitalizado durante varios días en un nosocomio de la ciudad de Morelia.

Baltazar Gaona Sánchez perdió la lucha contra las complicaciones de salud que le dejó el virus, así lo confirmaron sus hijos Balta y Erick Gaona García en una transmisión en vivo.

Este sábado, a través de redes sociales se transmitió una ceremonia de cuerpo presente en el Ayuntamiento de Tarímbaro, donde acudieron familiares, empleados y seguidores del extinto edil.

 

Publicado por Partido del Trabajo Tarímbaro Michoacán en Sábado, 6 de marzo de 2021

En el interior del recinto, el cuerpo de Baltazar Gaona fue recibido por los regidores y familiares en medio de aplausos.

Cabe mencionar que dicha ceremonia se realizó en medio de la pandemia de Covid-19 que le cobró la vida a Gaona Sánchez, y que a pesar de que están prohibidos los eventos masivos para evitar aglomeraciones y así contrarrestar el aumento de casos de coronavirus, el evento se llevó a cabo.

Asimismo, como lo anunciaros los hijos del presidente municipal de Tarímbaro, será el domingo cuando se lleve a cabo una guardia de honor en la localidad de Cotzio, para luego trasladar el cuerpo al panteón de la tenencia de Téjaro.

 

Publicado por Partido del Trabajo Tarímbaro Michoacán en Sábado, 6 de marzo de 2021

Baltazar Gaona Sánchez fue un político que causó controversia en varias ocasiones, cuando fue diputado local desde la máxima tribuna del estado expresó "todos semos corruptos", mientras era analizada la cuenta del erario público.

Emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fungió como presidente municipal y una vez como diputado local, pero en la quinta y última vez como edil de Tarímbaro fue abanderado del Partido del Trabajo (PT).

Con este deceso, Michoacán suma dos muertes de alcaldes por Covid-19, y que además eran miembros del Partido del Trabajo.

Es de recordar que el año pasado, falleció por Covid-19 el presidente municipal de Ocampo, Roberto Arriaga Colín.

Por: Redacción/E

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com