Despiden a ocho empleados municipales por actos de corrupción, en Morelia

Despiden a ocho empleados municipales por actos de corrupción, en Morelia
En su mayoría eran supervisores (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, confirmó el despido de ocho empleados municipales, en su mayoría supervisores, por haber participado en actos de corrupción.

Al respecto, el edil dijo que en el área de obras públicas fueron dos personas que fungían como supervisores de obra, mismas a las que se les dio de baja.

El alcalde negó que haya alguna empresa involucrada en las investigaciones contra los exservidores públicos: "No, ninguna, principalmente fueron errores de los trabajadores del ayuntamiento".

(Foto: Fátima Miranda)
(Foto: Fátima Miranda)

Recordó que desde que tomó posesión del cargo se advirtió a los empleados que tendrían que trabajar de manera honesta, "depende de la autoridad, si el presidente no incurre en actividades incorrectas, los trabajadores tampoco, fuimos a verlos, les dijimos cómo queríamos que se practicara la honestidad y que cualquiera que incurriera en actitudes deshonestas les iba a pasar esto que está pasando, por eso es que no se presentan".

Ahorro de 600 mdp, por transparencia y contención del gasto

Por otro lado, el edil refirió que las denuncias interpuestas por la Contraloría municipal son contra de diez exfuncionarios públicos de administraciones anteriores, "de nosotros ninguno, afortunadamente".

Asimismo, dijo que por acciones de transparencia y contención del gasto se ha ahorrado el ayuntamiento 600 millones de pesos, mismos que han invertido en obras y acciones, de los cuales por evitar dar "moches" se han dejado de erogar hasta 200 millones de pesos.

Por: Fátima Miranda/R

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.