Despejado por la mañana e incremento de nubosidad vespertino, clima para Morelia

Se recomienda mantenerse bien hidratado y lejos de los rayos del Sol (Foto: Archivo)
Se recomienda mantenerse bien hidratado y lejos de los rayos del Sol (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Cielo despejado por la mañana y desarrollo de algunos nublados en la tarde, así como ligera posibilidad de lluvias con intervalos de chubascos, acompañadas de actividad eléctrica, es el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este domingo en Morelia.

Asimismo dominará ambiente caluroso, donde la máxima oscilará entre 30 y 32 grados centígrados, donde además soplará viento  de ligero a moderado, con rachas fuertes durante el evento de tormenta.

Lo anterior debido a la afectación del canal de baja presión que permanece en el interior del país y se asocia con la corriente de vientos máximos en la altura y el flujo de aire marítimo tropical de alto contenido de humedad, procedente principalmente del Océano Pacífico, refirió el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por otra parte, en el interior del estado también habrá condiciones atmosféricas variables, con riesgo de precipitaciones pluviales vespertinas. Particularmente en las zonas montañosas la previsión es de probable caída de granizo.

En cuanto a las temperaturas mayores, variarán desde los 26 grados celsius en las partes altas, hasta los 43 grados en municipios de la Tierra Caliente michoacana, y de 35 tanto en la Costa como en la región Lerma-Bajío.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com