Desmienten fotografías de caza de bisontes en Coahuila

Las imágenes se viralizaron en últimas horas (Foto: Twitter/@pocopelo23)
Las imágenes se viralizaron en últimas horas (Foto: Twitter/@pocopelo23)

Coahuila (MiMorelia.com).- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) desmintió las fotografías en la que se muestra la caza de bisontes en Coahuila.

En últimas horas se viralizaron imágenes de la supuesta caza de bisontes en el Rancho Buena Vista, lo que causó indignación en redes sociales, pero la comisión señaló que éstas son falsas.

La caza de bisontes está prohibida en Coahuila, pese a ello la página del rancho indicó que contaba con el servicio de cacería del animal al aire libre. 

El director regional de la zona noroeste y la Sierra Madre en la CONANP, Carlos Alberto Sifuentes Lugo, declaró que se mantiene vigilancia y comunicación sobre el resguardo de estos animales. Aseguró que los bisontes se mantienen sin alguna novedad en el lugar donde están salvaguardados.

Si bien las reservas donde están estos bisontes son de la empresa CEMEX no quiere decir que sea la única manada en Coahuila, ya que existen ranchos particulares que también tienen por cuenta a más de estos animales, "más por intereses propios de los dueños, no tanto por una iniciativa del Gobierno Federal", señaló entonces Sifuentes Lugo para Milenio.

Es de recordar que hace unos días una manada de bisontes fue captada cuando pastaba sobre la nieve en El Carmen, un área privada transfronteriza de conservación.

Durante el año pasado se logró el establecimiento de la segunda manada de conservación de bisontes en México gracias a la sociedad civil y organizaciones privadas.

Con información de Milenio

Redacción/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com