Morelia, Michoacán (Boletín).- Con el propósito de fortalecer a la instancia responsable de la procuración de justicia, el Congreso local aprobó la designación de cinco integrantes del Consejo Consultivo de la Fiscalía General.
Rindieron protesta ante el Pleno de la LXXIV Legislatura, como integrantes del órgano colegiado que colaborará en la definición y seguimiento de programas, acciones, políticas y estrategias que implemente la Fiscalía General.
Lo anterior, previa aprobación del dictamen presentado por la Comisión de Justicia, que preside el diputado Antonio Salas, e integran Araceli Saucedo, Adriana Hernández, Fermín Bernabé y Ernesto Núñez, en el que para su elaboración, se realizó una evaluación detallada de los 22 aspirantes registrados, según lo dispuesto en la Convocatoria.
Asimismo, se observó el cumplimiento de los requisitos para ser Consejero Ciudadano, las exposiciones planteadas por cada uno, el conocimiento y experiencia en materia de procuración y administración de justicia, investigación criminal y derechos humanos, entre otros.
PO