UMSNH abre sus puertas a estudiantes de intercambio

UMSNH abre sus puertas a estudiantes de intercambio
En México hay un déficit de 70 mil científicos (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) recibió a 174 estudiantes que participan del programa de movilidad estudiantil "Delfín" a través del cual realizarán estadías de investigación en laboratorios junto a investigadores nicolaitas.

El rector, Medardo Serna González encabezó un evento de bienvenida para los alumnos provenientes de 40 instituciones de educación superior nacionales que durante dos meses trabajarán de la mano de 60 investigadores.

En este tenor, el representante de la UMSNH felicitó a los jóvenes por su esfuerzo e interés en pro del desarrollo científico y tecnológico ya que recordó que los participantes del programa fueron seleccionados de un grupo cinco veces mayor y que tuvieron que pasar por un proceso de pruebas y cumplir requisitos que no todos los aspirantes logran reunir.

Detalló que cada alumno recibirá un apoyo económico de cinco mil pesos, recurso que es proporcionado por la Academia Mexicana de Ciencias, "ojalá se destinaran más recursos económicos pues aún son insuficientes para atender las necesidades propias del desarrollo del país; mayor ciencia, mayor desarrollo", ya que reiteró "México tiene un déficit de 70 mil científicos de acuerdo al tamaño de su economía".

(Foto: ACG)
(Foto: ACG)

Por su parte la titular de la coordinación de la investigación científica, Ireri Suazo Ortuño recordó que el 14 de junio despidieron a los nicolaitas que irán a otras universidades a realizar sus estadías como parte de este programa.

"El programa Delfín tiene el objetivo de fortalecer la cultura de la colaboración entre las áreas de investigación y fortalecer la vocación de los jóvenes por la ciencia y tecnología e influir en la decisión de sumarse a programas de posgrado, es por ello que el proceso de selección es riguroso y da cumplimiento a criterios académicos" mencionó.

AC

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com