‘Desentililíchate’ y ayuda a los más necesitados de Morelia

El número de WhatsApp para la recolección a domicilio es 4432650030 (Foto: Ilustrativa)
El número de WhatsApp para la recolección a domicilio es 4432650030 (Foto: Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De las 640 mil personas que se encuentran en pobreza o pobreza extrema en Michoacán, en Morelia viven 319 mil, destacó Juan Carlos Barragán Vélez, secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) quien presentó la campaña "Fuera Tiliches".

Con ella se busca recaudar muebles, enseres domésticos en buen estado, ropa y zapatos para donar a quienes menos tienen.

"Debemos darle una segunda oportunidad artículos que están en nuestro hogar y que permitan contribuir a que otras familias tengan una mejor calidad de vida", expuso.
(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

"Hay muchas familias en estado de vulnerabilidad, pedimos que en lugar de tirarlos nos llamen, vamos por ellos", invitó.

Añadió que se le dará una "manita de gato" a los enseres que lo necesiten, al tiempo que informó que la campaña durará tres meses de manera permanente.

Los artículos a recibir son: salas, comedores, estufas, microondas, biclicletas refrigeradores, llantas que se reciclan para hacer camas para las mascotas, entre otros.

El número de WhatsApp para la recolección a domicilio es 4432650030

"Somos gente que acumula o que usamos y tiramos", la idea es reciclar en beneficio de familias que habitan en las diversas zonas y cinturones de pobreza como en la parte alta de Santa María, en donde hay cerca de 40 asentamientos irregulares, atrás del estadio Morelos, Presa de los Reyes, y Capula como ejemplos.

En la colonia Mariel les apoyará con la recuperación de su hogar tras un incendio, tal como en la Ventura Puente en donde se apoyó a una familia para recuperar sus enseres e incluso tinacos.

A su vez, el secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez, dijo que "solamente con la solidaridad tendremos un solo Morelia porque los tiliches se convierten en el tesoro de alguien más".

Durante estás acciones también van a recuperar espacios como el ubicado en las calles Manuel Balbotín y Mariano Iglesias en la Chapultepec Oriente.

(Foto: Fátima Miranda)
(Foto: Fátima Miranda)

La directora de Participación Social, Cristina Soto, invitó a la ciudadanía y dijo que "no se necesita mucho dinero para hacer acciones".

Asistieron a la presentación de esta campaña, Rosalva Origel del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública; Gonzalo Villa de la Secretaría de Educación en el Estado SEE, y Carlos Buckantz director del Sistema Michoacano de Radio y Tv.

Por: Fátima Miranda/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com