Desempleados, 55 millones en Estados Unidos por Covid-19

Sólo la semana pasada un millón 200 mil personas solicitaron beneficios del seguro laboral (Foto Facebook: U.S. Department of Labor)
Sólo la semana pasada un millón 200 mil personas solicitaron beneficios del seguro laboral (Foto Facebook: U.S. Department of Labor)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Este jueves por la tarde se dio a conocer que el número de desempleados debido a los problemas económicos acarreados por Covid-19 en Estados Unidos asciende a 55 millones.

Según información del periodista Jesús Esquivel para Aristegui Noticias, el gobierno de Estados Unidos dio a conocer que la cifra de personas que perdieron su empleo (55 millones 300 mil) corresponde a los últimos cinco meses.

En este sentido, refirió que sólo la semana pasada un millón 200 mil personas solicitaron beneficios del seguro laboral con el que cuentan debido a que por la pandemia no tienen trabajo.

Asimismo, comentó que la pérdida de plazas labores es "alarmante", tal como fue calificada por el Departamento de Trabajo en la Unión Americana.

Comentó que la cifra va en aumento, ya que los rebrotes impiden que los negocios, algunos cafetería y bares principalmente, reabran sus puertas al público.

Checa toda la información en el siguiente video:

https://youtu.be/TLJ5ns4Qk44

Por: Redacción/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com