Ciudad de México (Rasainforma.com).- El crucero Zaandam, de Holland Americana Line navega sin rumbo preciso, a bordo unas 144 personas presentan síntomas similares a los de la influenza.
En las últimas horas, una autoridad del barco dijo por altavoz a los tripulantes "144 personas, entre 58 invitados y 86 tripulantes presentan síntomas de la enfermedad similar a la influenza, estamos haciendo todo lo posible por darle atención a las personas, estamos limitados en el personal médico en el barco", así lo refiere Aristegui Noticias.
El barco zarpó de Buenos Aires, Argentina, el pasado 7 de marzo y tenía como destino San Antonio, Chile, programado para el 21 del mismo mes, sin embargo aún no ha atracado debido a las restricciones que algunos países han tomado para evitar la propagación del Covid-19.
Entre las opciones para desembarcar están Fort Lauderdale en Florida y Puerto Vallarta, Jalisco, donde en días pasados también desembarcó el crucero MS Europa por "razones humanitarias".
De acuerdo a la información en Aristegui Noticias, este crucero se encuentra actualmente a la altura de Ecuador. A bordo hay en total mil 829 personas; mil 243 pasajeros y 586 miembros de la tripulación.
En el crucero se encuentran cinco mexicanos. Yadira Garza, una de las compatriotas señaló: "Queremos que México nos extienda la mano, sobre todo apoyo médico, que nos dejen desembarcar a quienes no tenemos coronavirus y estemos sanos".
De acuerdo con CNN, un segundo barco lleva ayuda como suministros adicionales, pruebas de coronavirus y personal médico. Se prevé que este mismo día se encuentren.
Una pasajera dijo a la cadena de noticias internacional que varios pasajeros están aislados y en cuarentena a bordo, "tenemos prohibido salir de nuestras habitaciones", señaló Maureen Foran, de 75 años.
Hasta el momento no hay nada definido respecto al embarque del crucero en México.
Con información de Aristegui Noticias y CNN…
Por: Ariana Castellanos/R