Faltó investigación sobre queja presentada por Maribel Juárez: TEEM

A finales de febrero, Maribel Juárez presentó ante el IEM la queja citada (Foto Facebook: Maribel Juarez Blanquet)
A finales de febrero, Maribel Juárez presentó ante el IEM la queja citada (Foto Facebook: Maribel Juarez Blanquet)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En sesión pública virtual, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) revocó el acuerdo de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) por medio del cual desechó la queja promovida por la presidenta municipal de Angamacutiro por el PRD, Maribel Juárez Blanquet por presunta violencia política de género, en contra de Hermes Arnulfo Pacheco Bribiesca.

En la ponencia que presentó la magistrada, Yolanda Camacho Ochoa, se puso de manifiesto que faltó exhaustividad en la investigación de los hechos por parte de la Secretaría Ejecutiva del IEM, instancia que no advirtió que la problemática planteada no se circunscribe al interior de un partido político, ya que el denunciado se sumó al Partido Fuerza por México.

Con votación unánime, el TEEM revocó el acuerdo impugnado por la alcaldesa de Angamacutiro, lo que obliga a la Secretaría Ejecutiva del IEM a tramitar la queja conforme al Reglamento para la Tramitación y Sustanciación de Quejas y Denuncias en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

A finales de febrero, Maribel Juárez presentó ante el IEM la queja citada, luego de que apareciera una presunta amenaza de muerte en los baños de mujeres de la presidencia municipal, hecho que también denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

"Tengo sospecha de algunos personajes de un partido político porque quieren que me baje de la contienda y que me siente en mi casa", dijo la abanderada del PAN y PRD en busca de la reelección en el actual proceso electoral.

Por: Sayra Casillas/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com