Desde Luis Miguel hasta Elvis Presley; ellos cantaron las de Manzanero

El talento de Manzanero llegó a todo el mundo en voz de intérpretes internacionales  (Foto: Especial)
El talento de Manzanero llegó a todo el mundo en voz de intérpretes internacionales (Foto: Especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde Luis Miguel hasta Elvis Presley, fueron algunos de los cantantes internacionales que le dieron voz a las canciones del maestro Armando Manzanero, recién fallecido este lunes.

Con más de 70 años de carrera, 30 discos, y 600 canciones grabadas, este lunes el compositor yucateco perdió la vida a los 85 años de edad víctima de complicaciones de Covid-19, pero su legado musical se quedará para siempre.

Sus temas llegaron a todas partes de la voz de artistas nacionales como de talla mundial; acá te hacemos un recuento de artistas que interpretaron canciones del maestro Manzanero.

"Te extraño", "No sé tú" y "Por debajo de la mesa", se posicionaron en el gusto musical de los mexicanos con la voz de Luis Miguel.

Otro mexicano que ha cantado autorías de Manzanero es Alejandro Fernández; con "No", el Potrillo alcanzó gran éxito, que hasta la fecha es una de las canciones que sus fanáticos le piden en conciertos.

Paulina Rubio es otra cantante que se valió del talento de Manzanero; en 2020 la balada romántica "Tal vez, quizá" llegó al repertorio de la chica dorada.

El talento del yucateco llegó a grandes ligas, tal es el caso de Elvis Presley, quien en 1970 grabó su propia versión de "Somos novios", letra traducida por Sid Wayne, quien componía canciones para El Rey. La composición quedó bajo el nombre de "It's Impossible" y fue todo un éxito.

Otra leyenda de la música que quedó encantado con las letras de Manzanero y les dio voz fue Tony Bennett; en 2011 el estadounidense grabó junto a Alejandro Sanz una versión de "Esta tarde vi llover", que llevó por nombre "Yesterday I Herd the Rain".

Las composiciones del maestro Manzanero fueron interpretadas también por cantantes de la talla de: Eddie Gorme, Frank Sinatra, Andrea Bocelli, Plácido Domingo, Los Panchos, Pedro Vargas, Raphael, Olga Guillot, Angélica María y José Alfredo Jiménez, entre otros.

Redacción/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com