Desde la Guerra Cristera, la Catedral de Morelia no suspendía culto

Transcurridos 91 años, este 9 de agosto de 2020, la Catedral de Morelia vuelve a suspender el culto (Foto: Cortesía)
Transcurridos 91 años, este 9 de agosto de 2020, la Catedral de Morelia vuelve a suspender el culto (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este domingo, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, anunció la suspensión del culto y cierre de oficinas en la Catedral de Morelia, situación que no ocurría desde la Guerra Cristera, que aconteció entre 1926 y 1929.

En esa época, el entonces presidente Plutarco Elías Calles promulgó un decreto de cierre de templos y obligó a los sacerdotes a registrarse ante la Secretaría de Gobernación para ejercer su ministerio.

Transcurridos 91 años, este 9 de agosto de 2020, la Catedral de Morelia vuelve a suspender el culto, pero por un asunto de salud pública y sólo durante una semana, en tanto se aplican pruebas para la detección de Covid-19 y se desinfectan los espacios.
(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

Hay que puntualizar que, si bien durante el periodo de confinamiento que dispusieron las autoridades sanitarias meses atrás, se suspendieron las celebraciones religiosas abiertas a todo público, las actividades en la Catedral de Morelia continuaron con una concurrencia de menos de 50 personas y medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y sana distancia.

La expectativa es que el próximo sábado 15 de agosto, este emblemático recinto religioso de estilo barroco novohispano (y en su interior neoclásico) construido entre 1660 y 1744, abra nuevamente sus puertas.

Por: Sayra Casillas/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com