Desde el 2016 a la fecha, el precio del gas se incrementó más del 50 por ciento

Desde el 2016 a la fecha, el precio del gas se incrementó más del 50 por ciento
En enero de 2016, un cilindro de gas costaba 400 pesos (Foto: @NewHacktivist)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- En la mayor parte del país, el precio del gas licuado de petróleo (LP), se ha disparado hasta casi un 50 por ciento de su precio original, después de la Reforma Energética iniciada por el presidente Enrique Peña Nieto, los efectos positivos para las familias mexicanas no se han sentido.

Hay entidades federativas en las que el precio por cilindro ha llegado casi a 600 pesos, esto representa casi el 50% de aumento, pues de acuerdo con datos con la asociación Amexgas, mientras que el precio del cilindro costaba en enero de 2016 alrededor de 400 pesos, ahora ya está muy cerca de los 600 pesos.

Por ejemplo, el caso de Colima. En este estado existen tres empresas distribuidoras en Colima: Global Gas, Emigas y Gas Oro quienes ofrecen los precios cercanos a los 550 pesos por cilindro de 30 kilogramos.

A raíz de la reforma energética, el gobierno federal liberó los precios de los combustibles a partir de enero de 2017 ya que anteriormente estos precios estaban controlados.

La Secretaría de Economía (SE) del gobierno federal, considera que Global Gas es una empresa monopólica en Colima que impide una disminución de precios del producto para beneficio de los consumidores, pero ésta claro que el precio del gas sigue siendo excesivo, esperando que no suba más ya que la mayoría de las familias mexicanas se verían afectadas de gran manera en su economía.

Con información de Guruchuirer.com

FG

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com