Descubren paquetes de ayuda para damnificados en Coahuila

"Eso es no tener vergüenza", apuntó (Foto: @XENR1)
"Eso es no tener vergüenza", apuntó (Foto: @XENR1)

Por: Alberto Valderrabano

Coahuila (Rasainforma.com).- Ayuda humanitaria destinada para los damnificados de la Ciudad de México por el terremoto del pasado 19 de septiembre, fue hallada en los vestidores de un centro deportivo de esta localidad.

Ciudadanos que habían donado ropa, víveres y medicinas, culparon de esta situación al alcalde de la capital del estado, Isidro López Villarreal.

Al centro de acopio que instaló la dirección de Desarrollo Humano del municipio para auxiliar a las victimas del sismo de la capital del país, acudieron miles de saltillenses a donar los artículos que ahora fueron descubiertos abandonados en el centro deportivo "Carlos R. González", ubicado en la colonia 26 de Marzo.

Paquetes con víveres en cuyo interior se leen mensajes como: "Saltillo está con ustedes", "al mal tiempo buena cara", y "fuerza México", quedaron escritos en pañales, papel higiénico, toallas húmedas, cobijas y agua embotellada entre otros artículos, se quedaron para uso del ayuntamiento panista de Isidro López Villarreal.

Regidores de la ciudad de Saltillo manifestaron que es urgente que se investigue la causa por la que esta ayuda no llegó a los damnificados de la capital de la República.
Tomy Vives Preciado, regidora del partido Socialdemócrata, reveló que todavía a principios del mes de octubre, el municipio seguía pidiendo a la población, ayuda para los afectados de los sismos.

En tanto el regidor del PRI, Abraham Tobías Hernández, calificó el hallazgo de la ayuda humanitaria como un robo, al lamentar que los saltillenses entregaron sus donativos, en medio de sus posibilidades, para ayudar a los mexicanos en desgracia, y los funcionarios de la administración panista los esconden.

"Eso es no tener vergüenza", apuntó.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com