Descubren en Marte silueta de un ángel con un corazón

La imagen fue captada mientras el hemisferio sur de Marte pasa por el verano (Foto: Agencia Espacial Europea)
La imagen fue captada mientras el hemisferio sur de Marte pasa por el verano (Foto: Agencia Espacial Europea)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Marte fueron descubiertas las siluetas de un ángel y un corazón al lado, de acuerdo a un artículo que fue publicado en el portal de la Agencia Espacial Europea (AEE).

En su artículo titulado "Soñando con una Navidad roja: características festivas vistas cerca del polo sur de Marte" se dio a conocer el descubrimiento de la imagen captada en suelo marciano.

De acuerdo a la AEE, esta escena etérea se encuentra en la región del polo sur de Marte, con el polo en sí ubicado directamente fuera del encuadre a la derecha (sur).

La imagen fue captada mientras el hemisferio sur de Marte pasa por el verano, temporada cuando las reservas de hielo en esta región está en sus niveles anuales más bajos.

(Foto: Agencia Espacial Europea)
(Foto: Agencia Espacial Europea)
"El 'ángel' y el 'corazón' están compuestos por varias características interesantes. En primer lugar, se cree que la mano del ángel, vista como si se extendiera hacia la izquierda, es un gran pozo de sublimación, un tipo de característica que se forma cuando el hielo se convierte en gas y deja bolsas vacías y depresiones en la superficie planetaria (un proceso que ocurre a menudo a medida que cambian las estaciones)", explicaron.

Una de las características más distintivas del ángel es su halo, que revela procesos aún más intrigantes en juego.

(Foto: Agencia Espacial Europea)
(Foto: Agencia Espacial Europea)

La 'cabeza' y el halo están formados por un cráter de impacto, creado cuando un cuerpo del espacio voló hacia adentro para chocar con la corteza de Marte. Cuando este impactador golpeó, se hundió en la superficie, revelando los numerosos depósitos en capas que componen la región del polo sur.

Mientras que el corazón está delimitado por una línea de acantilados o pendientes pronunciadas creadas por procesos erosivos, y separado de la extensión oscura de dunas debajo.

Por: Redacción/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com