Ciudad de México (Rasainforma.com).- Luego de más de seis años de haber permanecido bloqueadas, este viernes fueron descongeladas las cuentas bancarias, cajas de seguridad y fondos de inversiones de Elba Esther Gordillo por instrucciones de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP).
De acuerdo con la extinta Procuraduría de la República en la suma se estiman cientos de millones de pesos, de los cuales a partir de ahora podrá hacer uso la expresidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El oficio de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda (UEIORPIFAM) ordenó dejar sin efectos el aseguramiento del 27 de febrero de 2013 en donde se encuentren como titulares los beneficiarios, representantes, autorizados, relacionados y apoderados de Elba Esther Gordillo Moales.
A su vez, otros tres exfuncionarios pertenecientes al SNTE también fueron beneficiados en la investigación donde se les acusó junto a Elba Esther Gordillo de desviar 2 mil 500 millones de pesos.
Cabe señalar que en abril del año en curso, la exdirigente magisterial, recuperó todos bienes asegurados, así lo dio a conocer su abogado Marco Antonio del Toro.
Con información de Milenio
Por: Adoración Araiza/RMR