Por: Andrea Hernández/@andy_hermar
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Finanzas de la entidad, Carlos Maldonado Mendoza, descartó que la aprobación de la contratación de una asociación público privada para servicios de conectividad emitida por la LXXIII Legislatura represente una deuda para el estado.
Dijo que el hecho de que se comprometan recursos futuros de ingresos precisos para inversión pública productiva es "una manera eficiente de darle curso a estos recursos que ya son parte del ingreso, en lugar de utilizarlos para pagar otro tipo de deuda que hasta antes de esta administración se contrajo y que alguna no está clara".
Incluso, subrayó que es una forma eficiente para generar condiciones para inversión "no es deuda, la ley lo establece porque no es un crédito que te va a dar ningún tipo de institución financiera, lo que hace el estado es contratar una obra o servicio".
Insistió en que esta aprobación no representa deuda para el estado si no que, de concretarse en los términos propuestos, daría cause a los recursos que se obtienen por recaudación hacia una actividad concreta que mejorará las condiciones del estado y cuyo pago sería "una obligación".
Flv Nz