Descarta Pantoja intención de violentar autonomía de la UMSNH

Descarta Pantoja intención de violentar autonomía de la UMSNH
Fue catalogado por actores políticos y académicos como una intromisión a la vida interna y a la autonomía de la llamada Casa de Hidalgo (Foto: Archivo)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "El documento en ningún momento pretende entrometerse, condicionar o instruir a la UMSNH, puesto que la máxima casa de estudios tiene sus mecanismos de toma de decisiones", manifestó el dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Roberto Pantoja Arzola, tras la serie de críticas suscitadas por el oficio que hizo llegar al rector Medardo Serna González.

Con fecha de recibida el 11 de septiembre, a través de la misiva se adjunta un oficio anexo, relacionados con jóvenes expulsados por determinación del Consejo Universitario, y se hace un exhorto para que se brinde la atención correspondiente y se ofrezca solución inmediata.

"Asimismo le solicito me proporcione, amablemente, el informe de la solución que se brinde a los jóvenes que suscriben el oficio anexo", añade.

Lo anterior fue catalogado por actores políticos y académicos como una intromisión a la vida interna y a la autonomía de la llamada Casa de Hidalgo, sin embargo Pantoja Arzola lo rechaza.

Destacó que el polémico oficio se giró "como mera atención" a una solicitud que hicieron de manera personal los estudiantes inconformes al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, "sin embargo, lamentamos el manejo tendencioso de información en algunos casos", concluyó.

ZM

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com