Descarta gobernador iniciativa de reajuste presupuestal al Congreso de Michoacán

Descarta gobernador iniciativa de reajuste presupuestal al Congreso de Michoacán
(Foto Twitter: @Silvano_A)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al señalar que avanza positivamente el proceso para la federalización de la nómina educativa, el gobernador Silvano Aureoles Conejo descartó presentar al congreso una iniciativa ajuste presupuestal, pero reiteró que habría venta de activos del estado.

(Foto Twitter: @Silvano_A)
(Foto Twitter: @Silvano_A)

"En cuanto a la reasignación (presupuestal) lo que estoy haciendo, atendiendo mis facultades de poder hacer ajustes al presupuesto que me permite la ley, de tal manera que creo no tendremos necesidad de enviarlo al Congreso sino hacerlo directamente en base a los ajustes que hemos venido haciendo", dijo.

Luego de presenciar un homenaje póstumo al exgobernador Ausencio Chávez Hernández, en la sede del Palacio Legislativo, el mandatario indicó que conforme a la ruta planteada en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) el tema habrá de determinarse entre el 15 y 20 de junio.

"Por ahora deben estar todos tranquilos, porque el compromiso que yo hice con los maestros es de pagarles sus quincenas y los temas ahí pendientes, de tal suerte que puedan estar tranquilos cumpliendo con sus tareas, y yo espero que el resultado sea positivo y pronto", apuntó.

Reiteró que, para allegarse de recursos, la administración estatal contempla la venta de activos. Sin embargo, primero tendrán que hacer el inventario y los avalúos respectivos, para posteriormente solicitar al congreso la desincorporación de los mismos.

R

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com