Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (Ahmemac), Juan Manuel Abud Mirabent, descartó que durante el primer semestre del año el gremio aumente sus tarifas, a pesar del encarecimiento de algunos productos y servicios.
En entrevista, el líder empresarial comentó que esta decisión se debe a que el 2017 fue un buen año para el sector y, en caso de haber un alza severa a los productos, los hoteleros se verían forzados a ajustar sus precios, cosa que de momento no tienen contemplado.
Sobre la tarifa promedio estatal, dijo que es de 850 pesos en sus 120 hoteles afiliados, precio inferior a otros estados con alta actividad turística como Guanajuato, Jalisco y Querétaro, lo que convierte a los destinos michoacanos en grandes atractivos para turistas con poco y mediano presupuesto.
Sobre el desempeño que tuvo el gremio en 2017, dijo que de nueva cuenta Morelia, Pátzcuaro y la Costa mantuvieron una ocupación hotelera de hasta el 80 por ciento en periodos vacacionales como Semana Santa y verano, mientras que el promedio estatal anual fue de entre el 60 a 70 por ciento.
Flv Nz