Descargan masivamente en Myanmar esta app mexicana tras golpe de Estado

Descargan masivamente en Myanmar esta app mexicana tras golpe de Estado
Líderes sociales opositores al golpe recomendaron a la ciudadanía utilizar esta aplicación para utilizarla cuando hubiera apagones (Foto: Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorela.com).- Habitantes de Myanmar descargaron masivamente una aplicación mexicana tras el golpe de Estado encabezado por militares en últimos días en aquel país.

A decir de medios internacionales, la app Bridgefy se descargó más de 1.1 millones de veces en menos de 48 horas, pero ¿qué hace esta aplicación?

El software de Bridgefy permite enviar mensajes de texto a través de un algoritmo que funciona con Bluetooth, método que necesitaban pues el servicio de internet se suspendió en varias ocasiones en el país asiático tras el golpe de Estado.

Así, Bridgefy hace posible que las personas puedan mantener comunicación incluso sin disponer de internet, a diferencia de los más conocidos, como WhatsApp y Telegram.

Líderes sociales opositores al golpe recomendaron a la ciudadanía utilizar esta aplicación para utilizarla cuando hubiera apagones.

Esta app fue fundada por el mexicano Jorge Ríos en 2014 y fue diseñada para usarse en casos de emergencia, como por ejemplo terremotos, sin depender de una red de internet. Está disponible para Android e iOS.

(Foto: Google Play)
(Foto: Google Play)

Redacción/rmr

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com