Desbloquea CNTE vías del tren en Guacamayas
Los docentes se habrían comprometido también a reanudar clases la próxima semana (Foto: RED113)

Desbloquea CNTE vías del tren en Guacamayas

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desbloquearon la madrugada de este domingo las vías del tren en Guacamayas, municipio de Lázaro Cárdenas.

Apenas este sábado los centistas habían reanudado el bloqueo en dicho lugar, a pesar del acuerdo tomado por la Asamblea Estatal Representativa, celebrada el pasado 31 de enero para el cese de estos bloqueos al interior del estado, y de la mesa de negociación instalada con los gobierno federal y estatal.

Luego de la asamblea regional en la que habrían participado líderes de 40 delegaciones de la CNTE en Lázaro Cárdenas, los docentes se habrían comprometido también a reanudar clases la próxima semana, de acuerdo con información de Milenio.

El último reporte de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, refiere que aún se mantienen los bloqueos en las vías del tren en Uruapan, con presencia de 80 maestros aproximadamente, y en Pátzcuaro, en donde están por lo menos 15 personas.

Este domingo, en asamblea, la Sección XVIII valorará el ofrecimiento económico de 500 millones de pesos que hicieron las autoridades federales y estatales, a cambio del levantamiento del plantón y liberación de las vías férreas.

CA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com