Desarrollará México vacuna contra Covid-19; así propone AMLO que se llame

Aseguró que luego del informe, algunos medios de comunicación aprovecharon la oportunidad de atacar al gobierno (Foto: Cortesía)
Aseguró que luego del informe, algunos medios de comunicación aprovecharon la oportunidad de atacar al gobierno (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Nuestro país desarrollará una vacuna contra Covid-19, e incluso el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, adelantó cómo se llamaría.

En conferencia de prensa matutina de este domingo, y desde Oaxaca, López Obrador adelantó que "así como está la (vacuna) Soberana 1 en Cuba y la Soberana 2, y que además nos da mucho gusto que se esté desarrollando esa vacuna y en otros países, , en México también hay investigación, como lo ha mencionado Marcelo Ebrard".

"Y, con todo respeto, en su momento, en su momento, porque son iniciativas de Conacyt, de centros de investigación públicas, pero también de empresas privadas, les vamos a sugerir que la vacuna nuestra se llame Patria, ya apartamos el nombre", dijo el presidente.

Esta mañana el presidente informó sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, luego del arribo a la Ciudad de México más de 870 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca.

Luego de la llegada de las vacunas se inició la distribución a través de 8 rutas en diferentes aeronaves para dar arranque a la etapa de vacunación de adultos mayores, en las que por vía aérea se distribuirán 579 mil 590 dosis, y el resto saldrá en 7 rutas terrestres a través de BIRMEX.

Redacción/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com