Desarrollan cubrebocas que brilla al detectar coronavirus

Desarrollan cubrebocas que brilla al detectar coronavirus
(Foto: Pixabay)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Investigadores de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) trabajan en una máscara facial que se ilumina cuando detecta presencia de coronavirus en la saliva.

La información fue dada a conocer por Jim Collins, encargado del laboratorio en el MIT, para Business Insider, al que dijo que el plan está en etapa inicial, pero ha dado buenos resultados.

De acuerdo al artículo publicado, la mascarilla facial sería capaz de emitir una señal fluorescente cuando una persona con el coronavirus respira, tose o estornuda.

Una de las ventajas de esta mascarilla es que permitiría tratar fallas que hay con otras pruebas para detección de Covid-19, como las de temperatura.

Collins dijo que otro de los beneficios sería que los médicos pueden usarla para diagnosticar pacientes al momento y sin tener que mandar pruebas de laboratorio, lo que supone un proceso más rápido y seguro.

Sobre la manera cómo avanzan los trabajos, comentó que están en etapas iniciales, pero todo es por ahora "prometedor".

Además, habló de la posibilidad de empezar a poner en práctica el producto: "Una vez que estamos en esa etapa, sería una cuestión de establecer ensayos con personas que se espera que se infecten para ver si funcionaría en un entorno del mundo real".

Sensores similares fueron desarrollados desde el 2014 y pueden detectar patógenos cuando las personas tosen o estornudan.

Checa la nota completa aquí: cubrebocas que brilla

Por: Redacción/R

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com