Desarrolla Venezuela fármaco que “aniquila” el coronavirus: Maduro

Indicó que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) lleva seis meses en el desarrolla de la medicina (Foto: @NicolasMaduro)
Indicó que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) lleva seis meses en el desarrolla de la medicina (Foto: @NicolasMaduro)

Venezuela (Rasainforma.com).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que científicos de su país desarrollaron una medicina que anula "al 100 por ciento el coronavirus.

En un acto de gobierno, el mandatario venezolano señaló: "Quiero decir que Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100 por ciento el coronavirus".

Indicó que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) lleva seis meses en el desarrolla de la medicina. El estudio ya ha sido certificado por expertos y científicos del país.

En próximos días se va "a construir la ruta para, a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ratificar los resultados obtenidos por el IVIC".

Maduro explicó que se trata de una molécula denominada TR-10 que "fue aislada totalmente y posteriormente fue confrontada con el virus del Covid-19, en un estudio que duró 6 meses y ha dado como resultado la aniquilación al 100% del virus".

El mandatario añadió que dicha molécula no produce ningún tipo de toxicidad que afecte a las moléculas sanas o que cause efectos secundarios. Una vez que los estudios sean ratificados por la OMS comenzará la producción masiva junto con alianzas internacionales de las que no dio detalles.

Por: Ariana Castellanos/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com