Detenidos en Uruapan exigían la liberación del jefe de Tenencia de San Lorenzo

Los quejosos son del grupo que también tiene un bloqueo en la carretera a Los Reyes (Foto: RED-113)
Los quejosos son del grupo que también tiene un bloqueo en la carretera a Los Reyes (Foto: RED-113)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Un total de 22 detenidos fue el resultado de un desalojo en la alcaldía de esta ciudad de Uruapan, los indiciados y otras personas mantenían tomadas las instalaciones del Ayuntamiento y exigían la liberación del jefe de Tenencia de la localidad de San Lorenzo, Santiago Amado B., señalado de la desaparición forzada de tres personas.

Cabe mencionar que los inconformes son habitantes de la comunidad en referencia, en especial familiares y amigos del ahora indiciado, quien fue arrestado en días pasados por el personal de la Fiscalía Regional de Uruapan por el ilícito antes citado, el cual sucedió en abril de este año.

Cabe mencionar que los quejosos son del grupo que también tiene un bloqueo en la carretera a Los Reyes con la misma exigencia, lugar donde están varados diversos automotores de carga debido a este cierre de la vialidad.

En este tenor, los comuneros decidieron tomar este miércoles el palacio edilicio de Uruapan y luego de varias horas los elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los desalojaron y hubo 22 arrestados, además fueron liberados los trabajadores del Ayuntamiento que estaban retenidos al mantenerse las instalaciones cerradas.

Asimismo, los efectivos de la UROP aseguraron tres vehículos que fueron usados por los quejosos para bloquear la avenida Chiapas.

(Foto: RED-113)
(Foto: RED-113)

Con relación al tema, la SSP tuiteó este día lo siguiente en su cuenta oficial (@MICHOACANSSP): "En apoyo y petición de autoridades de Uruapan, desplegamos una acción operativa donde requerimos a 22 personas y aseguramos tres vehículos, cuando bloqueaban los accesos a la Presidencia Municipal y mantenían retenidos a funcionarios.

"Las personas requeridas fueron puestas a disposición de la autoridad competente, a fin de que se lleven a cabo las actuaciones de ley que correspondan; en la zona se mantiene un dispositivo de seguridad para preservar el orden", detalló la dependencia.

Por: RED-113/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com