Derrumbe deja incomunicadas a varias comunidades en Aquila

El camino sufrió un fuerte deslave que cortó esta vía de comunicación (Foto: RED-113)
El camino sufrió un fuerte deslave que cortó esta vía de comunicación (Foto: RED-113)

Aquila, Michoacán (MiMorelia.com).- Como consecuencia de  la tormenta tropical "Hernán" un deslave dañó el camino que va de la carretera costera de Michoacán a los pueblos de Pomaro y Coire, en el municipio de Aquila, según confirmó  el gobierno municipal de Aquila por conducto del acalde Mohammed Ramírez.

Se detalló que en la sierra aquilense el camino sufrió un fuerte deslave que cortó esta vía de comunicación, y dejó incomunicadas a varias localidades serranas a donde por ahora no se puede pasar en vehículo de ningún tipo.

En lugar donde se registró el corte del camino, hace un año ocurrió lo mismo y a pesar de las reparaciones hechas los habitantes señalaron que la naturaleza repitió sus estragos.

(Foto: RED-113)
(Foto: RED-113)

Asimismo Protección Civil Municipal informó que las fuertes lluvias afectaron otra vez los caminos de terracería de la sierra aquilense, abrieron socavones en caminos pavimentados que comunican a localidades serranas, originaron derrumbes y deslaves, precisando que hasta la tarde de este jueves la afectación más grave es la incomunicación de los pueblos de Pomaro y Coire, pero están llegando más reportes de daños principalmente en vías de comunicación rurales.

El alcalde de Aquila solicitó el apoyo con maquinaria y combustible, ya que el Ayuntamiento no cuenta con los recursos propios necesarios para hacerlo por sí mismo.

Por: RED-113/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com