Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director de Parques y Jardines de Morelia, Alejandro Carrillo Hernández, dio a conocer que durante junio se realizó el derribo de 53 árboles en parques y zonas verdes del municipio por estar en malas condiciones y ser un potencial de riesgo durante la temporada de lluvias.
Aseguró que solamente faltan entre seis y siete árboles, localizados en el bosque Cuauhtémoc, en tanto que 25 ejemplares fueron derribados y el resto, podados para evitar que la resistencia al aire propicie su pérdida, con amenaza de afectación a la población y a la infraestructura vial y de servicios adyacente.
Si bien estos árboles se localizaron en distintos puntos del municipio, fue en el bosque Cuauhtémoc y en instituciones de educación básica de la zona rural de Morelia donde se concentraron.
El director de Parques y jardines aseguró que no se cuenta con nuevos reportes ciudadanos o derivados de los recorridos hechos por personal de la instancia y de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia sobre árboles potencialmente riesgosos por su altura o malas condiciones de conservación.
RMR