Yuzuru Hanyu, leyenda del patinaje artístico, anuncia su retiro

Obtuvo dos oros en patinaje artístico en distintos Juegos de Invierno
Yuzuru Hanyu, leyenda del patinaje artístico, anuncia su retiro
OLYMPICS.COM

Japón (MiMorelia.com).- El joven patinador artístico Yuzuru Hanyu, convertido en una leyenda en esa disciplina, anunció su retiro de las competencias de patinaje artístico.

Este martes en conferencia de prensa, el dos veces medallista de oro de Japón en Juego Olímpicos de Invierno confirmó lo que medios locales ya habían adelantado.

"He tomado la decisión de no seguir compitiendo", dijo y añadió que únicamente patinará en modo de exhibición. "Me esforzaré para que la gente siga teniendo interés por ver mis actuaciones".

El atleta, de 27 años de edad, señaló que planteó su retirada desde 2018, pero fue tras su participación en Beijing 2020 (2022) que confirmó su decisión, ya que se lesionó y no pudo entrenar de manera óptima.

"No tengo intención de volver a competir por lo que ya he conseguido, y tal vez no busco ya ese resultado. Ese es el proceso que me ha llevado a tomar esta decisión.

Tanto en los Juegos de Invierno de Sochi 2014 (Rusia) y PyeongChang 2018 (Corea del Sur) obtuvo la medalla de oro, con lo que se convirtió en el primer patinador artístico en la categoría masculina en conseguir oros consecutivos.

Hanyu también recibió en 2018 el Premio del Honor del Pueblo de Japón por dicho logro y fue el primer deportista de esa categoría y el más joven en obtener este reconocimiento.

Sin embargo en los últimos Olímpicos, en febrero pasado, terminó su última competencia en cuarto lugar.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com