"Ya hablé con Max, esto quedó atrás": Checo Pérez

Los pilotos pretenden dejar atrás las rencillas y enfocarse en subir al podio del Gran Premio de Abu Dabhi
"Ya hablé con Max, esto quedó atrás": Checo Pérez
TW/CHECO PÉREZ

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez habló de los acontecimientos del pasado domingo cuando su compañero de escudería, Max Verstappen, no lo dejó avanzar a la sexta posición y con ello asegurar el subcampeonato de pilotos.

Es de recordar que durante el Gran Premio de Brasil la carrera no finalizó nada bien para los pilotos de Red Bull, ya que Max Verstappen desacató la orden de regresarle el lugar a Checo.

Y es que mientras se llevaba a cabo la competencia el ingeniero de Red Bull preguntó a Max “¿Por qué no has regresado al lugar a Checo Pérez?”, a lo que el neerlandés contestó: “Lo dije la otra vez, este verano que no me pidas lo que me acabas de pedir ¿Quedó claro? (…) Di mis razones y no voy a cambiar”.

Ante estas declaraciones, al finalizar la carrera el mexicano dijo estar muy sorprendido por la actitud de su compañero.

"Sí estoy muy sorprendido especialmente por todo lo que he hecho por él (Max Verstappen). No entiendo sus razones, estoy muy sorprendido. Si tiene dos campeonatos es gracias a mí”.

Max Verstappen decidió no entrar en polémica y solo refirió que si el mexicano necesita ayuda en Abu Dhabi “estaré allí”.

Luego de 24 horas del conflicto, Sergio Pérez se pronunció al respecto a través de sus redes sociales y dijo que dará vuelta a la página que le dejó un mal sabor de boca en el Gran Premio de Brasil.

Qué día el de ayer… Un pódium seguro a falta de ritmo, se nos complicó todo con SC. Ahora a enfocarnos en Abudhabi. Con Max y el equipo todo se habló ayer y se mantendrá internamente, esto quedó a tras y seguiremos trabajando como el gran equipo que hemos sido hasta ahora”.

Al parecer, los pilotos pretenden dejar atrás las rencillas y enfocarse en subir al podio del Gran Premio de Abu Dabhi, el cual se correrá este fin de semana en el Circuito de Yas Marina, y será el último de la temporada, con este cierre también está en juego el subcampeonato de pilotos, el cual pelea Checo Pérez y Leclerc.

Es de recordar que luego de la polémica del pasado domingo, Helmut Marko y Christian Horner de Red Bull, aseguraron que la estrategia para el Gran Premio de Abu Dabhi girará en torno a Checo Pérez para que consiga el subcampeonato de pilotos, pues, además, sería la primera vez que la escudería austriaca se llevaría los dos títulos, el campeonato con Max Verstappen que ya lo tiene ganado, y el subcampeonato con el mexicano.

 EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com