"¡Y que viva Michoacán!"; se reúne AMLO con Juan Toscano, campeón de la NBA

Juan Toscano tiene raíces michoacanas
"¡Y que viva Michoacán!"; se reúne AMLO con Juan Toscano, campeón de la NBA
FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se reunió con Juan Toscano Anderson, basquetbolista con raíces michoacanas que hizo historia al convertirse en el primer mexicano en conseguir un anillo de campeón de la NBA.

A través de sus redes sociales, el titular del Ejecutivo federal compartió este lunes por la tarde que convivió con el integrante del equipo Guerreros de Golden State de San Francisco, California, quien hace unas semana se convirtió en campeón de la NBA.

"Nos da mucho orgullo porque salió con la bandera de nuestro país; no olvida el origen de su familia y eso lo agradecemos mucho y un saludo a todos tus familiares", resaltó AMLO del jugador de 29 años

En el visual, ambos cargan el trofeo Larry O'Brien, galardón que se entrega anualmente tras el último partido de playoffs de la NBA.

A su vez, el basquetbolista dijo sentirse emocionado por estar a lado del presidente y no dejó pasar el momento para lanzar un "¡Viva México!".

"Gracias. Es un honor representar a México en el nivel más alto en el mundo y me siento muy feliz y nervioso de estar aquí contigo. '¡Viva México y viva Michoacán!'", agregó.

Sobre Juan Toscano

Con raíces michoacanas, Juan Toscano hizo historia al convertirse en el primer mexicano en conseguir un anillo de campeón de la NBA, la mejor liga de básquetbol del mundo, luego de que los Golden State Warriors vencieron 103-90 a los Celtics Boston, para dejar la serie 4-2.

Toscano-Anderson, aunque con la doble nacionalidad de mexicano y estadounidense, tiene sus orígenes en Michoacán, pues su abuelo materno es originario de Chavinda, quien decidió que su familia, entre ellas la mamá de Toscano, viajaran a California, Estados Unidos.

No solo ha jugado para la selección de México, en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con Soles de Mexicali y Fuerza Regia, en este último incluso fue campeón, sino que en el 2017, el alero visitó Chavinda donde fue reconocido por su trayectoria y dio una playera de él de su estancia en Fuerza Regia para que fuera subastada para la remodelación de la iglesia.

El camino de Juan Toscano rumbo a la NBA inició en el 2018 cuando firmó un contrato con los Santa Cruz Warriors, equipo filial de los Golden State en la G-League, y en el 2020 logra un contrato de tres años con los Warriors de la NBA, año en el que disputó 13 encuentros.

Además, en este 2022 Toscano fue el primer mexicano en participar en el concurso de clavadas en el Juego de Estrellas de la NBA y es el quinto mexicano en jugar en dicha liga.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com