
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Club Atlante, uno de los impulsores iniciales del regreso del ascenso y descenso en el futbol mexicano, ha decidido desistir de la demanda que 10 equipos de la Liga de Expansión Mx presentaron ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), según confirmó la propia instancia internacional.
La noticia fue revelada a través del medio estadounidense The Athletic, que detalló que clubes como Morelia, Leones Negros, Atlético La Paz, Alebrijes, Cimarrones, Cancún, Mineros, Venados y Tampico Madero continuaban firmes en la apelación. Sin embargo, el 23 de mayo, el Atlante envió un documento al TAS donde se notificó su salida formal del arbitraje.
Con esta decisión, se reduce a nueve el número de equipos que mantienen su exigencia para que el sistema de ascensos y descensos se reactive formalmente en el futbol profesional mexicano.
Aunque el club no ha emitido una postura oficial, se especula que su decisión podría estar relacionada con la eliminación del subsidio de 2 millones de pesos mensuales por parte de la FMF, medida que afectó directamente a los equipos de la Liga Expansión a partir de mayo. Esta presión financiera podría haber influido en la salida del equipo capitalino del proceso legal.
Mientras tanto, equipos como el Club Atlético Morelia mantienen su apuesta por la justicia deportiva. Cabe recordar que el periodo de “pausa” acordado para los descensos finaliza en la temporada 2025-2026, por lo que los siguientes meses serán clave para el futuro del balompié nacional.
RPO