
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Vancouver Whitecaps dio la sorpresa en las Semifinales de la Concachampions al golear al Inter Miami con un contundente 3-1 en el partido de vuelta y un global de 5-1, asegurando su boleto a la Final del torneo, donde enfrentará al ganador de la llave entre Tigres y Cruz Azul.
El primer tiempo arrancó con dominio de las "Garzas", quienes tuvieron el 57% de posesión y generaron más remates a portería. El gol tempranero de Jordi Alba, al minuto 8, tras pase de Luis Suárez, parecía meter presión en la serie, acortando el global a 2-1. Sin embargo, ese ímpetu se diluyó con el pasar de los minutos.
En la parte complementaria, el Whitecaps reaccionó con autoridad. Brian White empató el encuentro al minuto 50, luego de una jugada por izquierda de Sebastian Berhalter, quien le puso un pase que solo empujó al fondo.
Dos minutos después, Pedro Vite amplió la ventaja con un disparo desviado por Jordi Alba que terminó en el ángulo izquierdo, dejando sin opciones al arquero Oscar Ustari. El Inter intentó responder con una llegada de Suárez al 62', pero su disparo cruzado se fue desviado.
La sentencia definitiva llegó al minuto 70, cuando Berhalter selló el 3-1, aprovechando un rebote en el área que terminó en gol tras desvío de la zaga del Inter. La goleada fue celebrada con euforia por la afición canadiense.
Con este resultado, Vancouver se clasifica a su primera Final de Concachampions y está a la espera del desenlace entre Tigres y Cruz Azul.
mrh