
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A menos de un año para que arranque la Copa Mundial de la FIFA 2026, el nombre de Guillermo Ochoa comienza a generar dudas en la lista final de la Selección Mexicana. A pesar de su trayectoria y de buscar su sexta participación mundialista, su actual estatus como agente libre podría dejarlo fuera.
En conferencia de prensa previa al partido amistoso de México ante Japón, el técnico Javier “Vasco” Aguirre fue claro al señalar que Ochoa no tiene un lugar asegurado si no está en actividad profesional.
“Lo de las seis copas, yo no regalo nada. Si Memo merece estar aquí es porque ha estado haciendo bien las cosas […]. De momento no tiene equipo y sé que tiene ofertas, las está valorando. La intención es quedarse en Europa, pero tiene que jugar; si no está en forma, no va a venir”, dijo Aguirre.
El estratega destacó el rol positivo que Ochoa ha tenido en el vestidor y expresó su confianza en que el arquero consiga pronto un club para llegar en óptimas condiciones a la justa internacional.
Actualmente, Luis Ángel Malagón parece consolidarse como titular bajo los tres palos, pero la incógnita está en quiénes serán los dos guardametas que completen la convocatoria mundialista.
Cabe recordar que Guillermo Ochoa ha estado presente en cinco mundiales consecutivos (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022), un récord compartido solo por un puñado de jugadores en la historia del fútbol mundial.
mrh