Van 24 halteristas mexicanos a Mundial en Colombia

La justa del orbe se llevará a cabo del 5 al 16 de diciembre, en Bogotá
Van 24 halteristas mexicanos a Mundial en Colombia
Conade

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Luego de obtener los primeros lugares en el Nacional de Primera Fuerza, que se disputó hace unos meses, en San Luis Potosí, quedó definida la lista de seleccionados que representarán a México en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas de la Federación Internacional de la disciplina (IWF, por sus siglas en inglés), el cual se llevará a cabo del 5 al 16 de diciembre, en Bogotá, Colombia. 

El evento, que tendrá como escenario la Gran Carpa Américas Corferias, en la capital colombiana, recibirá a los mejores elementos de la halterofilia que buscarán conquistar los primeros lugares en las 10 divisiones, por género, convocadas por la IWF; la competencia marcará el inicio a París 2024, pues será evento de clasificación a la justa veraniega. 

Serán 12 mujeres y 12 hombres, que lograron su lugar en la selección, luego de superar el evento nacional, quienes darán lo mejor sí en la tarima, con la ilusión de llegar a unos Juegos Olímpicos. 

La lista es encabezada por la medallista de bronce en Tokio 2020, Aremi Fuentes Zavala, que este año y debido a los cambios en las divisiones de peso, competirá en los 81 kilogramos; en esta misma categoría, también participará Lizbeth Gabriela Nolasco Hernández. 

Se suman las halteristas María Isabel Barco Ramírez, en los 45 kilos; Yesica Yadira Hernández Vieyra y Andrea de la Herrán Martínez, ambas en los 49 kilos; Ana Gabriela López Ferrer e Irene Esmeralda Borrego Palacios, en los 55 kilos; Janeth Gómez Valdivia, Daphne Guillen Vázquez, en 59 kilos; Ana Lilia Durán Ayón, Queysi Julissa Rojas González, en los 64 kilos, y Laura Anahí Jiménez Cazares, en los 87 kilos. 

El equipo varonil es comandado por los olímpicos en Tokio 2020, Jorge Adán Cárdenas Estrada y Jonathan Antonio Muñoz Martínez, quienes subirán a la tarima en los 73 kilos; José Manuel Poox Peralta y Juan Antonio Barco Rangel, en los 55 kilos. 

También lo harán: Víctor Badur Güémez Cel, en los 61 kilos; Josué Alberto Aguilar Chan, en 81 kilos; Jonathan David Ramos Chaires, Mauricio Cristofer Canul Facundo, en los 89 kilos; José Luis López Carpizo, 96 kilos; Karim Alejandro Saadi Monroy, en los 102 kilos; Josué Said Medina Andueza, en los 109 kilos; así como, Raúl Enrique Manríquez Collins, en los +109 kilos.  

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com