
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Antonio “Turco” Mohamed, actual director técnico del Toluca, manifestó su inconformidad por no haber sido considerado para dirigir a la Selección Mexicana, a pesar de los logros obtenidos en su trayectoria dentro del futbol nacional.
En entrevista con TV Azteca Deportes, el estratega argentino aseguró que ha demostrado los méritos suficientes para ocupar el banquillo tricolor, pero se optó por otros perfiles que, en su opinión, no contaban con la misma preparación ni resultados.
El técnico del Toluca acaba de sumar otro título a su palmarés en el futbol mexicano, convirtiéndose en uno de los pocos entrenadores en conquistar campeonatos con cuatro equipos distintos, lo que lo coloca en la élite de la dirección técnica en el país.
Mohamed, quien reside en México desde que tenía 23 años, subrayó la importancia de que quien esté al frente del combinado nacional no sólo conozca el futbol mexicano, sino también la esencia y complejidad cultural del país.
Sobre la presión que conlleva estar al mando del combinado nacional, Mohamed fue claro: los procesos largos suelen desgastar emocionalmente a los técnicos, como en su momento ocurrió con Javier Aguirre.
El técnico de origen argentino dejó en claro que, si bien ya no tiene el mismo interés por dirigir al Tri, considera que la falta de sensibilidad sobre el entorno mexicano ha sido una constante en varias gestiones pasadas, lo cual perjudica el desarrollo y conexión del equipo con la afición.
RPO