
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Club Pachuca volvió a dar de qué hablar este martes tras publicar un comunicado oficial en el que informó que un juzgado federal revocó las medidas que favorecían a Grupo Lauman, en el conflicto legal por los derechos de transmisión de sus partidos.
El anuncio ocurre una semana después de la polémica generada por la no transmisión del partido entre Pachuca y América en el Estadio Hidalgo, correspondiente a la Jornada 14 de la Liga MX. En aquel momento, la afición quedó sin acceso a la señal del encuentro, derivado de la disputa entre Grupo Pachuca y Grupo Lauman, propietario de Fox Sports México.
A través de redes sociales, el club de la Bella Airosa señaló:
“Informamos que hoy un Juzgado Federal concedió la suspensión definitiva de las ilegales medidas que otorgó el Juez 40 Civil local a las empresas de Grupo Lauman.”
El fallo judicial, según el comunicado, respalda la transmisión gratuita y abierta de los partidos de Pachuca a través de la plataforma TUBI, propiedad de Fox Corporation, y además protege el derecho de los medios de comunicación a ejercer su labor informativa.
La disputa entre ambas empresas comenzó cuando Grupo Pachuca y León abandonaron Fox Sports México para formar un nuevo vínculo con Fox Corporation y su plataforma de streaming gratuita, TUBI.
Grupo Lauman denunció que la ruptura fue desleal, alegando que tenía la preferencia para renovar los contratos de transmisión. En respuesta, Grupo Pachuca señaló que contaban con una autorización firmada por Lauman para buscar nuevos acuerdos, lo que dio paso al litigio actual.
El conflicto escaló hasta niveles públicos cuando abogados de Grupo Pachuca fueron grabados increpando a un juez, acusándolo de corrupción tras haber fallado inicialmente a favor de Lauman.
Además, la controversia provocó que el pasado fin de semana se impidiera la transmisión oficial del partido entre Pachuca y América, e incluso se negó el acceso a periodistas de TUDN, quienes cubrirían el encuentro para audiencias en Estados Unidos.
mrh