Triatletas mexicanos van a Copas del Mundo y Continental

Buscan mejorar ranking
El grupo está liderado por los olímpicos Lizeth Rueda e Irving Pérez
El grupo está liderado por los olímpicos Lizeth Rueda e Irving PérezConade

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Una vez más el circuito del serial de la Copa del Mundo de Triatlón en Europa se verá invadida por un destacado grupo de competidores mexicanos, que tomarán parte este domingo y van liderados por los olímpicos Lizeth Rueda e Irving Pérez, mientras que en América, entrarán en acción otro colectivo en la Copa Continental con competidores como Adriana Barraza y Claudia Rivas.

La Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) dio a conocer que en la Copa de Mundo que se disputará en la ciudad checa de Karlovy Vary, los olímpicos Irving Pérez, Crisanto Grajales, Lizeth Rueda, Cecilia Pérez, así como Rodrigo González, David Mendoza, Jesús Espíritu, Cecilia Ramírez y Jessica Romero buscarán el podio.

Este grupo de atletas enfrentarán un exigente desafío, ya que además de la topografía, deberán soportar el calor de la zona, que pondrá a prueba la condición de los competidores, la cual se puede agravar si el destino pone lluvia.

La prueba de apertura será un nado de mil 500 metros en el lago Rolava a las afueras de la ciudad, luego darán siete giros a un circuito de 6.5 kilómetros en bicicleta sobre terreno adoquinado y de asfalto con subidas y descensos amplios, para culminar una carrera de 4 vueltas para completar 10 kilómetros.

La preparación que llevan los mexicanos para este certamen ha sido la adecuada, dado que desde hace más de un par de meses están concentrados en España en donde ha comenzado la etapa competitiva en la búsqueda de puntos para el ranking olímpico a París 2024.

Conade

Entre los rivales que encontrarán los mexicanos figuran el ex monarca mundial junior de 25 años, el brasileño Manoel Messias, quien espera brillar en el escenario checo, al igual que el húngaro Csongor Lehmann en la Sub-23.

De la misma manera, están los estadounidenses Matthew McElroy y Seth Rider aspirantes a pelear el podio, luego de su asistencia la semana pasada en la Copad del Mundo en Valencia, España.

En América, otro grupo de mexicanos entrará en acción en la Copa Continental de las Américas, la cual está programada en Santa Marta, Colombia, en donde asisten algunos de los mejores clasificados para la suma de unidades a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023.

Entre ellos están las experimentadas Adriana Barraza, ganadora del Triatlón Centroamericano en Punta Cana, República Dominicana, este año, y la medallista de bronce en el relevo mixto en los Panamericanos de Lima 2019, Claudia Rivas, quienes salen como aspirantes a buscar el podio.

Además, salen Diego Pérez, David Núñez, Jorge Alarcón, José Luis Córdova, Diego López, Yamir Ramos, Miguel Márquez, Dylan Campa, Vladimir González, Ricardo Velázquez, Natalia Casas, Jimena De la Peña, Luisa Baca, Sofía Rodríguez, Valentina Torres y Karla Ruíz.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com