Triatletas mexicanos lideran grupo a Copa del Mundo

Será en Huatulco
Triatletas mexicanos lideran grupo a Copa del Mundo
Los seleccionados Crisanto Grajales, Irving Pérez, Anahí Álvarez, Mercedes Romero y Lizeth Rueda; este fin de semana verán acciónConade

Oaxaca (MiMorelia.com).- Los triatletas olímpicos mexicanos Crisanto Grajales e Irving Pérez, así como las medallistas panamericanas, Anahí Álvarez y Mercedes Romero, además de la internacional Lizeth Rueda, lideran la representación nacional que tomará parte este fin de semana en la Copa del Mundo de la especialidad, a realizarse en Huatulco, Oaxaca.

Los competidores mexicanos que se presentan a este concurso buscan sumar unidades para el ranking mundial y seguir con el proceso para integrar la representación al ciclo olímpico París 2024, el cual arranca con los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

De acuerdo con la World Triathlon, México tiene registrado ocho atletas en la rama varonil entre ellos Crisanto Grajales Valencia e Irving Pérez, quienes apenas la semana pasada estuvieron en la Serie del Campeonato Mundial de Triatlón de Relevos Mixtos en Leeds, Inglaterra.

De la misma manera, está Rodrigo González, quien goza de experiencia olímpica en Río 2016 y espera repetir el título como lo hizo en el 2018, además de Aram Michel Peñaflor, quien en la Copa Panamericana de este año en La Paz, Baja California se colocó en el quinto puesto.

En tanto que, en el sector femenino, aparecen en la escena la atleta leonesa Sara Roel, quien entre sus logros de esta temporada está el cuarto lugar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en República Dominicana; así como la experimentada Lizeth Rueda, bronce en la Copa Panamericana de Baja California.

Y aparece la jalisciense y monarca panamericana de Cali-Valle 2021, Anahí Álvarez, quien espera colocarse entre las 10 primeras de una de las competiciones de alto nivel que alberga México desde hace poco más de cinco años.

Entre los triatletas extranjeros destaca el japonés Ren Sato, quien viene de participar en los Relevos Mixtos en Inglaterra, y el estadounidense Brent Demarest, monarca en Punta Cana 2022; mientras que en el sector femenino destaca la también estadounidense Erika Ackerlund, quien está entre las 10 del ranking del área.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com