Toscano jugará ahora con Los Ángeles Lakers

Con raíces michoacanas, Juan Toscano fue el primer mexicano campeón de la NBA hace unas semanas
El camino de  Juan Toscano rumbo a la NBA inició en el 2018 cuando firmó un contrato con los Santa Cruz Warriors
El camino de Juan Toscano rumbo a la NBA inició en el 2018 cuando firmó un contrato con los Santa Cruz Warriors@ClutchTimeArg

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras conseguir el título de campeón con los Warriors, el mexicano Juan Toscano Anderson sigue en ascenso en la NBA y la siguiente temporada jugará con Los Ángeles Lakers, uno de los equipos más populares de básquetbol y entre sus filas está la superestrella, Lebrón James.

Fue el propio jugador mexicano, con raíces michoacanas, que dio la noticia en su cuenta oficial de Twitter en la que escribió: "Estoy extremadamente emocionado de ser un Laker. Nuevas oportunidades, nuevo capítulo en mi vida. ¡La historia aún se está escribiendo!".

Horas más tarde, fue el propio equipo que confirmó la contratación de Juan Toscano.

Hace unas semanas Juan Toscano hizo historia al convertirse en el primer mexicano en conseguir un anillo de campeón de la NBA, la mejor liga de básquetbol del mundo.

Juan Toscano-Anderson tiene las nacionalidades mexicana y estadounidense, porque tiene sus orígenes en Michoacán, pues su abuelo materno es originario de Chavinda, quien decidió que su familia, entre ellas la mamá de Toscano, viajaran a California, Estados Unidos.

Tras ganar el anillo de campeón, Toscano visitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el trofeo de la NBA, donde juntos lanzaron unos vivas para México y Michoacán.

Juan Toscano ha jugado para la selección de México, así como en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con Soles de Mexicali y Fuerza Regia, en este último incluso fue campeón, además en el 2017 el alero visitó Chavinda donde fue reconocido por su trayectoria y dio una playera de él de su estancia en Fuerza Regia para que fuera subastada para la remodelación de la iglesia.

El camino de Juan Toscano rumbo a la NBA inició en el 2018 cuando firmó un contrato con los Santa Cruz Warriors, equipo filial de los Golden State en la G-League, y en el 2020 logra un contrato de tres años con los Warriors de la NBA, año en el que disputó 13 encuentros.

Además, en este 2022 Toscano fue el primer mexicano en participar en el concurso de clavadas en el Juego de Estrellas de la NBA y es el quinto mexicano en jugar en dicha liga.

En esta temporada regular, Toscano jugó 73 partidos, mientras que en los playoffs disputó 14 juegos, en promedio registró 4.1 puntos, 2.4 rebotes y 1.7 asistencias por partido.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com