
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con autoridad y goles, Monterrey dio el primer golpe en los cuartos de final del Clausura 2024 tras vencer 3-2 a Toluca en el Estadio BBVA, en un duelo lleno de emociones y remontadas.
El marcador lo abrió sorpresivamente Toluca gracias a un autogol de Víctor Guzmán al minuto 16, tras una jugada en la que los visitantes aprovecharon la presión en zona defensiva del local. Sin embargo, el gusto no duró mucho.
Justo antes del descanso, al 45’, Nelson Deossa sacó un disparo potente desde fuera del área y empató el partido con un golazo que levantó a la afición albiazul.
En la segunda mitad, Sergio Canales marcó el 2-1 al minuto 50 con una definición precisa. El español sigue siendo clave en el funcionamiento ofensivo de los Rayados.
El momento del partido llegó al 69’, cuando Germán Berterame aprovechó un error en la salida defensiva de Toluca, definió con frialdad y puso el 3-1, además de sumar su tercer partido consecutivo anotando en Liguilla. El argentino ya acumula 10 goles en fase final, convirtiéndose en el cuarto máximo goleador histórico del club en Liguillas.
Toluca no bajó los brazos y consiguió acortar la distancia al minuto 82 con un tanto de Luan García, tras una jugada a balón parado que les dio oxígeno rumbo al partido de vuelta.
Con este resultado, Monterrey llegará a la vuelta con ventaja. Toluca está obligado a ganar el segundo encuentro por dos goles de diferencia para avanzar. En cambio, un empate global clasifica a Rayados por mejor posición en la tabla.
El partido de vuelta se jugará en el Estadio Nemesio Diez, donde los mexiquenses buscarán darle la vuelta a la eliminatoria.
SHA