
Japón (MiMorelia.com).- Esta noche (23 horas tiempo local) México buscará en softbol femenil la medalla de bronce, pero para ganarla deberá enfrentarse a Canadá, luego de que venció 4-1 a Australia en su quinto partido de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
México participa en esta disciplina que reapareció en los Juegos Olímpicos después de haber sido excluida en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.
En este regreso a la competencia de softbol la pitcher Dallas Escobedo logró llevar al equipo mexicano al triunfo, pero para ello tuvo que pasar, no nada fácil, a jugadoras como Leigh Godfrey, Stacey Porter y Chelsea Forkin en la primera entrada.
Ya en la segunda entrada Brittany Cervantes llegó a primera base, aunque gracias al toque de Suzannah Brookshire, Cervantes completo la primera carrera. La segunda carrera fue de Brookshire, ayudada por Victoria Vidales.
Para la cuarta entrada reapareció Brittany Cervantes quien hizo toque de bola para alcanzar una base, mientras que Tatayana Forbes entró como corredora emergente.
Victoria Vidales hizo las terceras y cuartas carreras, luego de que Chelsea Gonzales cubrió primera base y dio un buen toque.
En la quinta entrada, Urtez abrió en primera base, pero no alcanzó para que el resto de bateadoras anotaran carrera, mientras que Australia hasta este momento no había podido abrir pizarra.
Después de cinco partidos, Estados Unidos conquistó todos los juegos, mientras que Japón ganó cuatro, por lo que serán estas naciones las que se disputen el oro, y una de ellas se quedará forzosamente con la nada despreciable plata.
Por otro lado Canadá logró ganar tres y México obtuvo dos; Australia uno e Italia se fue sin nada. Canadá y México ya fueron rivales en el debut, en el que el equipo del norte ganó 4-0.
RYE