
Puebla, Puebla (MiMorelia.com).- Momentos de pánico se vivieron la tarde de este viernes en las inmediaciones del Estadio Cuauhtémoc, previo al duelo entre Puebla y Atlético San Luis, correspondiente a la Jornada 5 de la Liga MX, cuando se registró una balacera que dejó como saldo una mujer fallecida y un hombre herido por arma de fuego.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, el incidente obligó a retrasar el inicio del partido por al menos 15 minutos. Videos difundidos en redes sociales muestran a sujetos armados disparando en los alrededores del estadio.
Según los primeros reportes, una riña entre comerciantes ambulantes derivó en un enfrentamiento por la disputa de espacios para vender mercancía cerca del recinto deportivo. La situación escaló rápidamente hasta convertirse en un ataque armado.
A través de un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General del Estado de Puebla y autoridades federales, aseguró que se llevan a cabo las investigaciones correspondientes y que se mantiene el compromiso de preservar el orden y garantizar la integridad de las y los asistentes.
“Derivado de un enfrentamiento, el saldo al momento es de un masculino lesionado por proyectil de arma de fuego y una mujer sin vida”, se lee en el comunicado difundido por la dependencia.
Además del retraso en el inicio del partido, se reportó que el equipo visitante, Atlético San Luis, tuvo complicaciones para llegar al inmueble debido a las movilizaciones policiacas, lo que también afectó los tiempos del reconocimiento de cancha y calentamiento.
agm