
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde el nacimiento de la Liga Expansión MX en 2020, el Atlético Morelia ha tenido un adversario que constantemente le complica los encuentros: Tepatitlán FC.
En el historial de enfrentamientos, el equipo jalisciense ha impuesto su dominio desde el Guard1anes 2020, cuando un empate 2-2 en los minutos finales frustró el triunfo michoacano y dejó entrever la superioridad que los Alteños desarrollarían en los duelos posteriores.
Seis meses después, en el Clausura 2021, Tepatitlán propinó el golpe más duro a Morelia al vencerlo en la final del torneo. Con una victoria 1-0 en la ida y un empate 2-2 en la vuelta, los Alteños se consagraron campeones en el Estadio Morelos, dejando a los Canarios sin el título en su primera gran oportunidad.
El balance histórico confirma la hegemonía jalisciense: 11 enfrentamientos oficiales; 4 triunfos para Tepatitlán, solo 2 para Morelia y 5 empates; con 17 goles anotados por los Alteños, contra 14 de los michoacanos.
Además, el Atlético Morelia nunca ha logrado una victoria como visitante en el estadio Gregorio "Tepa" Gómez, lo que refuerza la ventaja del conjunto jalisciense en esta rivalidad.
rmr