
Ciudad de México (MiMorelia.com).- El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, afirmó que la tecnología será clave para garantizar que la Copa Mundial de la FIFA 2026 no solo sea un evento deportivo inolvidable, sino también seguro.
A través de su cuenta en la red social X, Johnson destacó la implementación de tecnologías como drones y sistemas antidrones como parte esencial de la estrategia de seguridad para el torneo, que tendrá como sedes a México, Estados Unidos y Canadá.
“El uso de drones y antidrones ayuda a proteger a nuestra gente en el que será el evento deportivo más grande de la historia”, publicó el diplomático, subrayando que esta seguridad será posible gracias a alianzas sólidas y al trabajo conjunto entre los tres países anfitriones.
En otra publicación, el embajador también resaltó los resultados positivos en la coordinación bilateral en seguridad entre México y Estados Unidos. Entre los logros mencionó el freno al tráfico de fentanilo hacia el norte, de armas hacia el sur y a la migración ilegal.
“Cada arma incautada significa una familia más segura. Cada gramo de fentanilo detenido puede salvar una vida”, concluyó Johnson.
agm