Taekwondoin moreliana consigue el oro en Costa Rica

Jareni Nava venció a sus oponentes de Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá sin la necesidad de ir a un tercer round
Taekwondoin moreliana consigue el oro en Costa Rica
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La joven moreliana, Jareni Nava, consiguió el pasado jueves el oro en el Panamericano Juvenil de Tae Kwon Do que se desarrolla en Costa Rica.

La deportista michoacana, que lleva varios años practicando este arte marcial, disputó la primer pelea contra Puerto Rico, la segunda contra Estados Unidos y en la final enfrentó a Canadá.

“En las tres peleas el sistema de competencia fue ganar al menos dos de tres rounds, en este caso las tres peleas no perdió ninguno por lo que no fue necesario ir a un tercer round o decisivo”, explicó su entrenador Oscar Vargas Rios.

Para lograr este triunfo la taekwondoin entrena todos los días. Trabajo físico, de flexibilidad y técnico-táctico. “Los días sábados entrena de tres a cuarto horas con un peto electrónico”, agregó el instructor, quien lea ha entrenado desde los seis años.

En mayo pasado ganó un oro en Austria
En mayo pasado ganó un oro en AustriaCORTESÍA

A sus 14 años Jareni compite en estos panamericanos con deportistas más grandes que ella pues es la más joven registrada en la justa.

Este oro “es el logro más grande que tiene, aunque también acaba de ganar otro en Austria, pero se acaba de convertir en campeona panamericana y buscaremos hacer un buen papel en el mundial, a ver si se logra concretar en una medalla”, añadió en entrevista Oscar Vargas.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com