Taekwondo michoacano brilla en los nacionales Conade

En la jornada de este jueves lograron siete metales, dos de oro
Luego de conquistar los panamericanos, Jareni Nava se colgó el oro en los Juegos Nacionales
Luego de conquistar los panamericanos, Jareni Nava se colgó el oro en los Juegos NacionalesCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las taekwondoínes morelianas Jareni Nava y Ana Sofía Montañez obtuvieron el oro este jueves en sus respectivas categorías en los Juegos Nacionales Conade.

En el caso de Jareni, es el cuarto metal dorado que consigue en las últimas competencias en las que ha participado. Apenas la semana pasada se coronó en el Panamericano Juvenil de Taekwondo, que se llevó a cabo en Costa Rica.

“Es importante este hilo de triunfos que ha tenido, en los cuales ha sacado oro en las últimas competencias a nivel nacional e internacional, con miras al mundial, que va a tener lugar en próximos días en Bulgaria”, dijo el entrenador, Raúl Hernández Ponce.

“Este oro reafirma que ella es la que manda en su categoría a nivel nacional. Es una chica muy disciplinada en el aspecto deportivo, y en general”, añadió.

Respecto a Sofía Montañez, Hernández Ponce destacó que esta medalla reafirma que es campeona nacional en la edición 2021 de los Nacionales Conade. “Ahora vuelve a ganar y es la mejor exponente en su división de peso del país”, agregó.

El entrenador confía en que ahora que Sofía pasará a ser categoría Sub-21 seguirá colocándose en los podios. “Esperemos que en un futuro no muy lejano se dé algo importante a nivel internacional para ella, pues, al igual que varios de los deportistas que tenemos en el estado, es muy disciplinada y constante”, comentó.

Raúl Hernández también destacó la importancia del taekwondo y de Michoacán, pues desde hace un par de décadas el estado ha sido semillero de campeones en este arte marcial.

“Creo que estamos impulsando este deporte a una buena escala, en el que hemos puesto mucho empeño desde hace varios años ya. En esta división esperamos romper el récord de 18 medallas que teníamos en lo que era la Olimpiada Nacional, ahora Juegos Nacionales”, subrayó.

Hasta el cierre de la edición de este jueves la delegación michoacana de taekwondo ha conseguido 19 medallas: 4 oros, 4 platas y 11 bronces.

Ganadores de ayer

  • Jareni Nava - Oro

  • Ana Sofía Montañez-Oro

  • Vanessa Arroyo-Plata

  • Ángel Ruiz-Plata

  • Diego Jurado-Plata

  • Arturo Hernández-Bronce

  • Victor Barriga-Bronce

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com