
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El taekwondo mexicano continúa brillando en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, al sumar su novena presea en la disciplina, gracias a la plata conseguida por Brisa Alekc en poomsae individual tradicional femenino.
La mexicana alcanzó una puntuación de 8.910, quedando en segundo lugar tras la estadounidense Kaitlyn Reclusado, quien se quedó con el oro en la final.
La queretana Paloma García Moctezuma obtuvo la medalla de plata en la categoría femenil de +67 kilos, tras caer 1-2 en la final ante Ava Soon Lee, de Haití, quien se adjudicó el triunfo en los últimos instantes del combate.
En la rama varonil, el duranguense Víctor Armando Ramírez Ramírez logró la presea de bronce en la división +80 kilos, al imponerse 1-0 al dominicano Pablo Feliz, en un duelo de gran intensidad.
Por su parte, Obed Martínez conquistó la plata en poomsae individual tradicional masculino, con una puntuación de 8.740, luego de perder ante Sunghyun Eric Gun, de Estados Unidos. Además, junto a Brisa Alekc, se llevó el bronce en la final de parejas estilo libre mixto, con 8.240 puntos.
Con estos resultados, México alcanza un total de nueve preseas en taekwondo: dos de oro, cuatro de plata y tres de bronce.
AML