
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Arropado por los acordes de El Rey y Cielito Lindo, el clavadista mexicano Osmar Olvera regresó a México tras conquistar cuatro medallas en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos celebrado en Singapur.
Con el corazón lleno de orgullo y la frente en alto, el multimedallista fue recibido por familiares y aficionados que celebraron su destacada actuación internacional. En declaraciones a medios nacionales, Osmar expresó: “Sí se pudo, finalmente pude ser una piedra en el zapato para ellos y eso me dio una gran satisfacción. Iba por cinco medallas y logré cuatro, no estuvo nada mal”, dijo el atleta, quien suma ya ocho preseas en campeonatos mundiales.
El seleccionado mexicano cosechó una medalla de oro y tres de plata, y revivió el momento en el que subió a lo más alto del podio. “Cuando ejecuté mi último salto supe que el primer lugar era mío, festejé al ingresar al agua porque sabía que lo había hecho bien. Ahora mi único pendiente es la medalla de oro en los Juegos Olímpicos”, señaló.
Olvera, doble medallista olímpico, destacó la actuación de todo el equipo nacional: “El Mundial fue la competencia más importante del año y lo hicimos bien. Fue una actuación histórica y eso motivó a todos mis compañeros”, añadió.
A pesar de ser ya uno de los deportistas más laureados en la historia del país, Osmar mantiene los pies en la tierra gracias al acompañamiento de su madre y entrenadora. “Es un deportista con mucha técnica, yo sabía que lo haría bien y regresaría con varias medallas. Me siento orgullosa de formar parte de su equipo. Esto no hubiera sido posible sin el apoyo de mi esposo mexicano que me ha respaldado en todo”, compartió la instructora china, visiblemente emocionada.
Sobre su actuación el clavadista declaró: “Siempre me imaginé estar al más alto nivel y ganar en cada competencia. Todo el trabajo y lo que dejé de hacer ha valido la pena, fue una sensación similar a mi primera medalla olímpica”.
Con apenas 21 años, Osmar Olvera se ha convertido en el máximo ganador de medallas para México en campeonatos mundiales de clavados. Su mirada ya está puesta en su próximo gran objetivo: “Lo que tenemos en la mente son los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Me falta una medalla de oro (olimpica), es el sueño más grande y para eso estamos trabajando”, concluyó.
AML