Suspenden el partido de Brasil contra Argentina de eliminatorias para la Copa del Mundo

El partido se disputaba en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo, en Brasil
Suspenden el partido de Brasil contra Argentina de eliminatorias para la Copa del Mundo
La suspensión generó de inmediato un tumulto en la cancha entre las autoridades y jugadores argentinos(Foto: Twitter/Argentina)

Brasil (MiMorelia.com).- El encuentro entre Argentina y Brasil de eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo quedó suspendido a los cinco minutos de juego, luego de que autoridades sanitarias entraron a la cancha para no permitir que se disputara el partido en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo.

Fue esta tarde de domingo que autoridades de la policía federal y la agencia sanitaria brasileña interrumpieron el partido cuando apenas habían transcurrido unos minutos de juego, al investigar un supuesto ingreso irregular de cuatro futbolistas argentinos que venían de la Premier League y habían incumplido el protocolo sanitario por Covid-191.

La suspensión generó de inmediato un tumulto en la cancha entre las autoridades y jugadores argentinos, quienes terminaron por retirarse al vestuario del estadio.

De acuerdo a medios internacionales, Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovanni Lo Celso y Cristian Romero son los jugadores en el foco de la polémica, al ser señalados de venir del Reino Unido y por protocolo Covid-19 no podían estar en territorio brasileño.

Y es que es de resaltar, Reino Unido está en la lista de restricciones de viaje de Brasil y visitantes que hayan estado en el país europeo en los 14 días anteriores a su entrada en el sudamericano deben permanecer en cuarentena tras su llegada.

Al respecto, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó a través de sus redes sociales la suspensión del partido, e indicó se presentará un informe para tomar una resolución.

“Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido. El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes. Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución”, escribió en Twitter.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com